Bienvenidos   Click to listen highlighted text! Bienvenidos

Noticias

Alrededor de 60 niños del cibao son intervenidos en el Hospital Hugo Mendoza

Santo Domingo Norte.-En busca de disminuir la lista de espera en los centros de salud el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza realizó una jornada quirúrgica a pacientes con diversas patologías, provenientes del Hospital Arturo Grullon de Santiago.

La jornada que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Salud, abarcó a unos 60 niños, niñas y adolescentes de todo el cibao y la Linea Noroeste que estavan en lista de espera en el Hospital Infantil Arturo Grullon de Santiago.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del centro de salud dijo que las cirugías a  realizar por el equipo de cirujanos de ambos centros de salud incluyen Hernias Enginales, Fimosis, Colelitiasis (Cálculos en la Vesícula), Adenoide, Hipertrofia Amigdalitis,  entre otras.

Resaltó que los procedimientos a los pacientes no afectará el trabajo diario de consultas del centro de salud ya que fue designado un personal para brindar asistencia a las emergencias que se presenten.

La doctora Noldis Naut Suberví, directora de atención Especializada de Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo que el objetivo principal del organismo dirigido por su director Chanel Rosa Chupany, es mejorar la calidad en la atención que reciben los pacientes en especial la población infantil que acude a los hospitales públicos.

Destacó que con este operativo se descongestionan los procesos quirúrgicos en el hospital infantil Arturo Grullon, que se encuentra en un proceso de remodelación.

En tanto que la doctora Cruz María Santana, directora del Hospital Infantil Arturo Grullon, agradeció al Servicio Nacional de Salud por  la iniciativa de programar los procedimientos y al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza  por ofrecer sus instalaciones para realizar los procedimientos ante la gran cantidad de pacientes que requieren de las intervenciones y así llevar sonrisas a la población infantil de la provincia de Santiago.

Equipo de Cirujanos

La jornada de cirugías a los pacientes estuvo encabezada por el jefe de servicio de cirugía del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, doctor Elvin  Alcántara y la doctora Alicia Rivas por el hospital Arturo Grullon.

Con ellos se sumó un equipo de colaboradores de las áreas de anestesiología, enfermeras, camilleros, pediatras y especialistas para dar soporte en dicha jornada.

La jornada quirúrgica contó con el respaldo del Seguro Nacional de Salud (SENASA) para agilizar los procesos de cobertura a los pacientes afiliados al Régimen Subsidiado.

Print Friendly, PDF & Email

Share this post

Deja un comentario

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!