Bienvenidos   Click to listen highlighted text! Bienvenidos

Noticias

Benckmarking con hospitales

El Hospital Pedaitrico doctor Hugo Mendoza realizó un Benckmarking con siete hospitales para conocer el proceso de implementación del Modelo de Marco Común de Evaluación (CAF) y los beneficios para mantener una cultura de mejora continúa en los centros de salud.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del centro, explicó a los directores y representantes de hospitales la importancia de implementación del modelo (CAF), integrando a los grupos de interés (Comunidad, Proveedores y colaboradores).

Mientras, el licenciado José Miguel Rodríguez, gerente de Planificación del centro de salud explicó los procesos a realizar para cumplir con los criterios del modelo CAF.

“Las evidencias son esenciales para cada procedimiento al momento de iniciar el modelo CAF, los cambios en la gestión de los procesos son evidentes”, aseguro el licenciado Darwin Ovalles, Sub director de Gestión Humana.
Los directores de los hospitales agradecieron la guía ofrecida por el centro de salud para reforzar los planes de acción de cada centro para lograr ser hospitales modelos en la gestión pública.

Los Hospitales que participaron fueron el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Provincial Ángel Contreras Mejía, Salvador Bienvenido Gautier, Docente Universitario Darío Contreras, Ciudad Juan Bosch, Docente
Francisco Moscoso Puello y el Hospital el Almirante.

El benchmarking se enmarca dentro de los lineamientos del Proyecto Pro Hospitales del Departamento de Calidad Institucional del Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional Metropolitano de Salud.

Print Friendly, PDF & Email

Share this post

Deja un comentario

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!