Bienvenidos   Click to listen highlighted text! Bienvenidos

Noticias

Colaboradores del hospital realizan curso sobre “Lenguaje de Señas”

Santo Domingo.-D.N.-Con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los usuarios que poseen discapacidad auditiva y que acuden a las instalaciones del centro de salud, colaboradores del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza realizan curso sobre lenguaje de señas.

El objetivo busca favorecer la inclusión plena de las personas con discapacidad auditiva, quienes tendrán la oportunidad de recibir las atenciones de forma directa y sin necesidad de un acompañante.

Los colaboradores podrán hacer de intérprete y lograr que el usuario pueda realizar una consulta efectiva con los médicos y expresar sus dolencias o necesidades.

La doctora Noldis Naut directora del centro de salud indicó que con esta iniciativa de ayudar a pacientes con esta patología el hospital promueve además la dignidad del ser humano y sus derechos y deberes sin importar su condición.

El curso fue impartido por la licenciada Psicóloga Clínica, Patria Ysabel Luciano Paulino, quien felicito al hospital a través de la directora doctora Noldis Naut, por la iniciativa de que los colaboradores adquieran conocimientos sobre el lenguaje de señas, ya que es una forma de inclusión social.

El curso que se realiza a través del Círculo de Desarrollo Gerencial (CDG), del centro asistencial.

Print Friendly, PDF & Email

Share this post

Deja un comentario

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!