Noticias

Con gran éxito Hospital Hugo Mendoza realiza VI Jornada Científica

Con rotundo éxito, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza celebró durante los días 24 y 25 de octubre su VI Jornada Científica “Infectología en un Mundo Globalizado” que contó con la participación de destacados profesionales de la salud que expusieron sobre diversos temas relacionados con la Infectología en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El día inaugural contó con la conferencia magistral: “Abuso de la Administración de antibióticos en pediatría: impacto negativo en la salud y en la economía” a cargo del Dr. Augusto Sola, director ejecutivo de la  Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN).

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, exministra de salud, pediatra infectóloga fue reconocida por sus valiosos aportes, entrega y dedicación en más de 50 años a favor de la salud en la Republica Dominicana.

También fue reconocida por sus grandes logros en 18 meses de gestión al frente del HPHM, la Dra. Dhamelisse Then Vanderhorst, el Comité Ejecutivo del HPHM le entregó una placa de reconocimiento.

El segundo día contó con 16 conferencias a cargo destacados profesionales de la salud, 14 de los cuales pertenecen al HPHM. Entre los conferencistas participantes se encuentran: la Dra. Sonia Fermín (1ra mujer dominicana especializada en Neurocirugía), el Dr. Jesús Feris Iglesias (Maestro de la medicina), la Dra. Yun Zyong Kim (Pediatra del año 2019), entre otros.

Se realizó la mesa redonda: El dengue en la República Dominicana, una batalla posible de ganar. A cargo de los infectólogos: Carlos Rodríguez, Carmen Sarah Mota, Clemente Terrero y Claribel Silfa.

El comité organizador de la Jornada Científica estuvo conformado por la directora general, Dra Dhamelisse Then Vanderhorst, y los doctores Claribel Silfa, Irian Acero, Taina Malena, Barnaby Gomez, Dalma de la Rosa, Sonia Fermin, Demian Herrera, Manuel Colomé y Gonzalo Guemez.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Deja un comentario