Bienvenidos   Click to listen highlighted text! Bienvenidos

Despacho de la Directora

Dra. Dhamelisse Then VanderHorst

 

Nació en San Francisco de Macorís, Capital del Provincia Duarte. Curso sus estudios en la Universidad Católica Nordestana, con Doctorado en Medicina. Es Cardióloga Pediatra Ecocardiografista, miembro de la directiva del  Capítulo Dominicano  de Cardiología Pediátrica, de la Sociedad Dominicana de Cardiología y del Colegio Médico Dominicano,  con vasta experiencia en la atención médica especializada de alto nivel de complejidad.

 

Graduada  “Magna cum laude” en Técnico en Banco de Sangre y dirigió uno de los Laboratorios clínicos más importantes de su ciudad natal.

 

Posteriormente obtiene su título de Pediatra en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral recibiendo reconocimiento como Residente Meritorio  obteniendo el grado de Médico Pediatra “Magna cum laude”.

 

Se sub especializó como Cardióloga Pediatra en el servicio de Cardiología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral con grado” Summa cum laude”, realizando rotación en el Instituto de Cardiología Ignacio Chávez de la Ciudad de México.

 

Ha sido parte del Servicio Cardiovascular Pediátrico del  Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina, CEDIMAT, de la Fundación Heart Care Dominicana, del David Ortiz Children’s Fund, en donde contribuyo activamente a salvar la vida de miles de niños con enfermedades cardiacas congénitas. Su experiencia ha sido enriquecida por el trabajo conjunto de múltiples equipos cardiovasculares estadounidenses por más de 12 años, sirviendo gratuitamente una medicina con calidad y calidez a miles de niños con problemas cardiacos

 

Ocupó la Gerencia del Servicio de Cardiología del Hospital Hugo Mendoza y formó parte del Comisión de Ética Pública del referido centro de salud.

 

Apasionada a la investigación siendo autora de múltiples estudios relacionados con su área.
Print Friendly, PDF & Email
Accesibilidad
Click to listen highlighted text!