Bienvenidos   Click to listen highlighted text! Bienvenidos

Noticias

Directora del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza revela aumento del nivel de satisfacción de los pacientes en el centro de salud

Santo Domingo Norte.-La doctora Noldis Naut Subervi, directora del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, dijo que tras la implementación de la Carta Compromiso al ciudadano ha incrementado la satisfacción de los usuarios en más de un 97 por ciento por los servicios que ofrece el centro de salud.

Expreso que el compromiso del centro de salud quien siempre se ha enfocado a través de su misión como hospital infantil a brindar a la población infantil la calidad optima en materia de salud que requieren.

Durante su exposición la doctora Noldis, aseguró que al implementar ambos procesos, el hospital ha aumentado los niveles de satisfacción de los usuarios a un 97% por ciento y a un 100% por ciento el desempeño de los profesionales que brindan los servicios de salud.

Al hablar durante un desayuno junto a docentes de la escuela de medicina O&MED, sobre la "Experiencia de Gestión Local en Salud”, destacó la importancia de una buena gestión de los servicios de salud en beneficio de los usuarios.

Asimismo señalo que el gobierno realiza esfuerzos para encaminar el sistema de salud al implementar mediante el decreto 211-10, sobre la aplicación del nuevo modelo CAF , (Marco Común de Evaluación), que procura que las instituciones públicas utilicen técnicas de gestión de calidad para mejorar su rendimiento.

Explico además la importancia del seguimiento a los ejes fundamentales del plan estratégico de la institución, a través de la revisión anualmente del plan operativo del hospital para evaluar los procesos que se realizan.

Aseguró que también el desempeño de los profesionales que brindan los servicios de salud en el hospital aumento a un 100 por ciento.

Mientras que el director de la Escuela de Medicina de O&MED, doctor Eddy Perez Then, felicitó la gestión que encabeza la doctora Noldis Naut por su empeño en mostrar cómo se puede lograr a través del liderazgo con el apoyo del capital humano una gestión encaminada a la excelencia.

Al cierre del desayuno transmitido por el canal de Youtube de la academia, la doctora Noldis Naut, realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Medicina que suscribió un acuerdo con el centro asistencial con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación en conjunto y facilitar que integrantes del equipo profesional del hospital participen en condición de docentes en el
recinto universitario.

Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones HPHM.-

Print Friendly, PDF & Email

Share this post

Deja un comentario

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!