Noticias

El Hugo Mendoza es un hospital de Grandes Ligas

Santo Domingo Norte.- El béisbol es el deporte rey en la República Dominicana, y los jugadores de los equipos de Grandes Ligas se han convertido en héroes para niños, jóvenes y adultos. Uno de estos peloteros que ha cosechado el éxito es José Ramírez, de los Indios de Cleveland. Este es la figura principal de un spot publicitario donde se enaltece el trabajo de los médicos dominicanos.

“Doctores vengo a felicitarlos por su gran trabajo y por salvar la vida de tantos niños, ustedes son mi orgullo”, expresa Ramírez en el comercial que reconoce la labor del personal de salud, sobre todo por su rol protagónico en esta época de pandemia de Covid-19. “Así como los doctores del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, hay miles de dominicanos que dan jonrón todos los días por nuestros país, ellos también son grandes ligas”, concluye el mensaje de felicitación a los médicos de la República Dominicana.

Al igual que Ramírez, tercera base de los Indios de Cleveland, se destaca en las Ligas Mayores, el Hugo Mendoza lo hace en los servicios de excelencia de la calidad que ofrece a los niños, niñas y adolescentes del Gran Santo Domingo y del país.

El centro de salud pediátrico que dirige la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst se ha caracterizado por la humanización de los servicios, la mejora continua y uso de tecnologías de vanguardia al servicio de la salud.

Y en una corta trayectoria de casi 8 años, ha obtenido los más grandes logros nacionales e internacionales, siendo un orgullo para el Servicio Nacional de Salud y el país.

Premiaciones

El Hugo Mendoza ha obtenido la medalla de Oro en el Premio Iberoamericano a la Calidad 2019, los premios Nacional a la Calidad, medalla de plata en 2015, de oro en
2016 y el Gran Premio Nacional a la Calidad en 2017.

En 2020, Premio Nacional de Defensa y promoción de los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes, otorgado por la ONU y la Unión Europea.

Inclusión en el Ranking de Clínicas y Hospitales 2020, elaborado por América Economía Intelligence, que selecciona cada año a los mejores hospitales de América Latina.

Primer lugar en el ranking de los principales 20 hospitales de salud a nivel nacional, según el informe del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) realizado por el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Administración Pública.

Ha logrado la “NORTIC ORO 2020″por haber conseguido más de 5 certificaciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Lidera a las instituciones del sector salud en el mayor uso de las TICS y gobierno electrónico de todas las instituciones públicas a nivel nacional. También, ha recibido cuatro postulaciones al sello RD incluye en las prácticas de Justicia y salud.

¿Quién es José Ramírez?

Ramírez, de 29 años, ha sido tres veces finalista por el premio MVP de la Liga Americana, ha acumulado un OPS de .855 en su carrera con 163 jonrones, 154 bases robadas y 540 carreras impulsadas en nueve años con los Indios de Cleveland.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

Reconocen Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza como uno de los mejores de América Latina.

Santo Domingo Norte, RD.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza fue reconocido como uno de los mejores...

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza inaugura su VIII Jornada Científica dedicada al cuidado de los pacientes críticos

Santo Domingo Norte.- Con la finalidad de ofrecer información actualizada en el manejo del niño gravemente enfermo,...

Hospital Hugo Mendoza celebrará VIII Jornada Científica dedicada a los cuidados críticos en pacientes pediátricos

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) celebrará los días 3 y 4 de...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.