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Experto español destaca eficiencia en atención a los pacientes en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza

Santo Domingo Norte.- El experto español en modelos de gestión de excelencia, Ignacio Arana, destacó el trabajo que lleva a cabo el hospital Pediátrico Hugo Mendoza, en la puesta en ejecución de sistemas de gestión de calidad, con miras a lograr la mejora continua en cada uno de los procesos que realiza.

Arana indicó que esas técnicas que pueden ser aplicadas en instituciones públicas y privadas, deben ser bien analizadas e identificar los  puntos fuertes y áreas de mejoras que sirvan para establecer planes de progreso y como información para el desarrollo de su planificación estratégica.

“Los objetivos esenciales de una institución deben estar basados  en satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés, a través de la responsabilidad social que tienen las entidades para conseguir el objetivo de cumplir con las normativas y ser un modelo referente de excelencia” apuntó.

Al disertar durante una jornada de 40 horas de capacitación al equipo gerencial del hospital sobre los “Elementos Críticos de una Gestión Excelente”, Arana recomendó la inclusión de todos los colaboradores en los procesos a través de pautas que les permitan determinar el posicionamiento de la gestión operacional, del cambio y de la calidad.

El especialista en manejo de Modelos de Gestión, al destacar el trabajo que realiza el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, el que definió como excelente, recordó que es así, porque está enfocado en mantener una gestión de calidad a través de los procesos que realiza en beneficio de la salud de la población infantil.

Asimismo felicitó a los colaboradores del centro de salud, por su política de dar seguimiento constante a la seguridad del paciente con los criterios de efectividad, pertinencia, igualdad, humanización, eficiencia y prestación por parte de los profesionales del centro asistencial.

De su lado, la doctora Noldis Naut, directora del centro de salud, al agradecer el gesto del experto español, aseguró que los conocimiento adquiridos servirán para que los colaboradores reconozcan la importancia de la implementación de los diferentes modelos de gestión de la calidad, tanto el Marco Común de Evaluación (CAF) y el Modelo Iberoamericano, porque sirven de utilidad para identificación de fortalezas y áreas de mejora en el servicio que prestan a la población infantil.

Ignacio Arana explicó que se debe fomentar el compromiso de los altos cargos, directivos y líderes de la institución con las medidas propuestas y aportar así resultados en el corto plazo.

Arana es miembro de la Fundación no lucrativa que tiene por objeto mejorar la competitividad de las empresas y organizaciones de Iberoamérica a través de la Calidad y de la Excelencia, FUNDIBEQ, con sede de España.

Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones HPHM.-

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