Historia

En el año 2008 se identificó la necesidad de un Complejo Hospitalario en el cual se ubicarían 4 Hospitales Especializados de 3er. Nivel, incluyendo un Hospital para la atención Pediátrica, en el cual se brindaría atención Especializada, de Calidad y con Trato Humano a la población Infantil de la comunidad. A raíz de esto, el día 03 de Mayo de 2013, mediante la Resolución Ministerial No. 000016, fue creado el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza –HPHM– con dependencia directa del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de ser un Hospital Pediátrico con las diferentes Subespecialidades infantiles, formando parte del nuevo modelo de Gestión Hospitalaria, el cual brinda autonomía de gestión tanto económica como de recursos humanos, marcando la diferencia en el área de la atención infantil.

En su joven trayectoria de 6 años, el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza se ha caracterizado por la humanización de los servicios, la mejora continua y uso de tecnologías de vanguardia al servicio de la salud, por lo que al postularse al Premio Nacional a la Calidad obtuvo medalla de plata en 2015, de oro en 2016 y el Gran Premio Nacional a la Calidad en 2017.

El HPHM fue seleccionado finalista al Premio Iberoamericano de la Calidad 2019, en julio pasado una comisión de evaluadores de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) hizo una visita a las instalaciones y presentaron un informe favorable para ser ponderado al importante premio internacional.

Print Friendly, PDF & Email