Noticias

Hospital Hugo Mendoza activa su Comité de Emergencias y Desastres

Tormenta tropical Dorian podría afectar el país
Santo Domingo- La Dirección del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) activó este martes su Comité de Emergencias y Desastres, ante el eventual paso de la tormenta tropical Dorian sobre nuestro territorio que producirá lluvias e inundaciones según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Según el informe de Onamet se esperan acumulados de lluvias de unos 50 a 120 milímetros a partir de jueves asociados al fenómeno atmosférico, mayormente hacia las regiones del noreste, sureste y centro del país.

Durante la reunión, los gerentes de las áreas médicas y administrativas evaluaron los diferentes servicios y se tomaron las medidas necesarias para garantizar las operaciones administrativas y medicas del HPHM durante el paso de la tormenta tropical Dorian.

En el encuentro encabezado por la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del hospital, estuvieron presentes las subdirecciones Médica, Financiera, Planificación y Servicios Generales; además las gerencias de Farmacia, Urgencia, Compras, Cirugía General y Especialidades, Neurocirugía, Laboratorio Clínico, Anestesiología, Almacén, Comunicaciones y Relaciones Públicas, Enfermería, Traumatología y Cirugías Ortopédicas, Epidemiología, Imágenes, entre otras.

Se acordó reabastecer de medicamentos, materiales e insumos a las áreas críticas, con la finalidad de estar preparados para recibir el flujo de pacientes que se proyecta y así poder enfrentar cualquier eventualidad en la Emergencia.

La directora general del HPHM, Dhamelisse Then, exhortó  las familias a mantenerse atentas a los boletines de los organismos de socorro y tomar las medidas preventivas para salvaguardar sus vidas.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.