Noticias

Hospital Hugo Mendoza activa su Comité de Emergencias y Desastres

Santo Domingo Norte.- Se espera la ocurrencia de lluvias e inundaciones

La Dirección del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) activó este lunes su Comité de Emergencias y Desastres, ante el eventual paso de una activa onda tropical sobre nuestro territorio que producirá lluvias e inundaciones según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Durante la reunión, los gerentes de las áreas médicas y administrativas  evaluaron los diferentes servicios y se tomaron las medidas necesarias para garantizar las operaciones administrativas y medicas del HPHM durante el paso del fenómeno atmosférico.

En el encuentro encabezado por la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst,  directora general del hospital, estuvieron presentes las subdirecciones Médica, Financiera, Planificación y Servicios Generales; además las gerencias de Farmacia, Urgencia, Compras, Cirugía General y Especialidades, Neurocirugía, Laboratorio Clínico, Anestesiología, Comunicaciones y Relaciones Públicas, Enfermería, Traumatología y Cirugías Ortopédicas, Epidemiología, Imágenes, entre otras.

Se acordó reabastecer de medicamentos, materiales e insumos a las áreas críticas, con la finalidad de estar preparados para recibir el flujo de pacientes que se proyecta y así poder enfrentar cualquier eventualidad en la Emergencia.

La directora general del HPHM, Dhamelisse Then, exhortó  las familias a mantenerse atentas a los boletines de los organismos de socorro y tomar las medidas preventivas para salvaguardar sus vidas.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas. –Av. Konrad Adenauer, Prolongación Charles de Gaulle. Santo Domingo Norte, R.D.Tel:809-568-8222 Ext: 223

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Send this to a friend