Noticias

Hospital Hugo Mendoza obtiene calificación sobresaliente en evaluación del cumplimiento Carta Compromiso al Ciudadano 2020-2022

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) obtuvo la calificación de 95.54% al ser evaluado por el Ministerio de Administración Pública por el nivel de cumplimiento de la Carta Compromiso al Ciudadano (CCC) 2020-2022, durante el periodo junio 2020- mayo 2021.

La directora del HPHM, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, valoró el esfuerzo de todo el personal en la prestación médica digna a los pacientes, asegurando que estos reciban las mejores atenciones en el momento requerido y dentro de los tiempos necesarios y establecidos.

Entre los aspectos medidos se encuentran: Carta Compromiso de fácil acceso para los usuarios, adecuado manejo de las vías de comunicación y participación ciudadana, instalación de sistema automatizado de ticket de turnos; trato Humanitario en consultas, emergencias, hospitalización, procedimientos quirúrgicos e imágenes diagnósticas, así como tramites de quejas recibidas por las redes sociales, Gerencia de Atención al Usuario y portal 311.

Una de las metas establecidas en la CCC es brindar un trato humanitario de un 95% en las consultas externas, así como un 90% tanto en Emergencias como en Hospitalización. En los resultados, el nivel de satisfacción de los usuarios llegó al 96%, superando la meta establecida en el documento.

En cuanto a los procedimientos quirúrgicos, la meta es brindar un trato humanitario en un 90%. Según el informe, el nivel de satisfacción de los usuarios fue de un 98%.

En Laboratorio Clínico, el hospital se propuso como meta una atención oportuna en el rango de 24-72 horas, el promedio de cumplimiento fue de un 97.8%.

¿Qué es la Carta Compromiso al Ciudadano?

El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el ministerio de Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el Ciudadano y el Estado.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

Pacientes reciben los mejores cuidados en Unidad de Hemato-Oncología del Hospital Hugo Mendoza

Santo Domingo Norte.- Septiembre es el mes de concientización del cáncer infantil. Esta es una enfermedad rara,...

Hospital Hugo Mendoza exhibe grandes logros durante último año

Santo Domingo Norte.- En los últimos doce meses, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza ha logrado reducir...

Hospital Hugo Mendoza capacita personal no médico en primeros auxilios

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y Rescue Training Institute impartió el taller “Primeros...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.