Noticias

Hospital Hugo Mendoza realiza Benchmarking con 8 hospitales

Santo Domingo Norte (HPHM).-El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) recibió la visita de representantes de 8 hospitales pertenecientes a la red de prestadores de salud del Servicio Nacional de Salud con quienes compartió las buenas prácticas de gestión de la calidad.

Con estos centros de salud compartió las buenas prácticas que tiene el hospital en los procesos de facturación, reclamación a seguros y auditoria médica con miras a mejorar sus indicadores de producción y a la vez reducir las glosas en su facturación.

Los hospitales participantes del Benchmarking fueron: el Hospital Municipal Desiderio Acosta, el Hospital General Municipal de Miches, el Municipal Alberto Gautreaux, el hospital Dr. Aristides Fiallo Cabral, el Municipal Leopoldo Martinez, en Hato Mayor; el Municipal Srta. Elupina Cordero, el Hospital General Dr. Vinicio Calventi y el Hospital Dr. Alejo Martinez García.

Las glosas son las objeciones médicas que hacen las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), que se traduce en dinero, en la sostenibilidad administrativa y financiera del hospital.

 Esta socialización permitirá identificar las buenas prácticas y poder evidenciar el mecanismo que ha dado resultado en su implementación para adaptarlo a su realidad particular del hospital al que pertenecen. Esto conjuntamente con la elaboración y seguimiento del plan de mejora que permitirá identificar las acciones correctivas y preventivas que permitan hacer los cambios necesarios.

El benchmarking se enmarca dentro de los lineamientos del Proyecto Pro Hospitales del Departamento de Calidad Institucional del Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional Metropolitano de Salud.

 

 

 

 

 

 

 

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas. –

Av. Konrad Adenauer, Prolongación Charles de Gaulle. Santo Domingo Norte, R.D.

Tel:809-568-8222 Ext: 223

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Send this to a friend