Noticias

Hospital Hugo Mendoza realiza capacitación para detección temprana de sordera

Santo Domingo Norte (HPHM).-Con la finalidad de reducir la incidencia de casos de sordera en la población infantil, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza realizó el taller-conferencia: Audiología para pediatras y médicos generales, “Erradicar la sordera en RD”.

La directora general del centro de salud, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, dijo que con esta formación los pediatras podrán detectar en el primer mes de vida cualquier anormalidad con el aparato auditivo de los bebes.

“La idea es que con este equipo de audiólogos detectemos de manera temprana los niños que tienen problemas de audición, para que esto no impacte en su desarrollo cognitivo”, expresó la doctora Then.

La capacitación fue impartida por el licenciado Carlos Torres, audiologo-comunicador y Juan Carlos Oléas, audiólogo- autoprotesista, de Laudo Audiologia, quienes coincidieron en que por desidia estamos permitiendo que haya anormalidad en algo que debería ser normal, refiriéndose a la capacidad de escuchar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el 60% de los casos de pérdida de audición en niños se deben a causas prevenibles.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas. –Av. Konrad Adenauer, Prolongación Charles de Gaulle. Santo Domingo Norte, R.D.Tel:809-568-8222 Ext: 223

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.