Noticias

Hospital Hugo Mendoza realiza jornadas contra el dengue en Sabana Perdida

Como parte de la prevención del dengue, el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza  (HPHM) realizó este viernes una jornada de eliminación de los criaderos del  mosquito transmisor de la enfermedad en Barrio Nuevo de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

El operativo fue encabezado por la directora general del HPHM, Dra. Dhamelisse Then Vanderhorst, quien expresó que la actividad forma parte del proyecto “El Hospital en la Comunidad” que busca crear conciencia en la población de los riesgos de contraer la enfermedad.

“Con relación a la cantidad de afectados por dengue, actualmente en el hospital  tenemos 45 niños ingresados por la enfermedad, están manejados, dentro de su cuadro están estables, tenemos uno solo en cuidados intensivos, pero está estable”, informó Then.

Durante la jornada, fue hallado un joven de 15 años con un suero puesto en su vivienda, de inmediato la directora del hospital dispuso su traslado al centro de salud  para recibir la atención oportuna.

En la movilización contra el dengue participaron miembros del Comité Ejecutivo del HPHM, personal médico,  colaboradores del hospital y estudiantes de los liceos: Guananico, Emma Balaguer y Otilia Peláez.

Este operativo realizado en conjunto con estudiantes de las escuelas antes mencionadas forma parte de las 60 horas de labor social y se realiza bajo las directrices del Servicio Nacional de Salud y cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud Publica.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.