Noticias

Hospital Hugo Mendoza recertifica su cocina con el INDOCAL

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza (HPHM) recibió por tercera vez la certificación de su cocina bajo la norma NORDOM-646 del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL), lo que garantiza la inocuidad de los alimentos que el centro ofrece a los pacientes y sus familiares, así como a los empleados.

Hasta el momento, el HPHM es el único centro de salud público o privado del país que ha obtenido esta certificación del INDOCAL.

Fue entregada por el Director General del INDOCAL, Ing. Lorenzo Ramírez a una comitiva de funcionarios del Hospital Hugo Mendoza encabezada por su directora, la doctora Dhamelisse Then Vander Horst.

Para otorgar esta certificación, el INDOCAL exige cumplir una serie de requisitos, tales como análisis de laboratorios independientes al agua y materias primas, organización de los procesos de manejo y elaboración de alimentos, análisis clínicos y capacitación al personal de la cocina, cumplimientos de normas estrictas de higiene, entre otros.

Al recibir la certificació, la Dra. Then Vanderhorst reiteró el compromiso del centro de salud que dirige con los más altos estándares de calidad y humanización, destacando que ese es el compromiso por el cual el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en el año 2017 y la premiación en categoría oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad correspondiente al año 2019.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

Hospital Hugo Mendoza realiza con éxito simulacro de evacuación ante emergencias y desastres

Santo Domingo Norte.- Con la finalidad de dar respuestas ante emergencias y desastres que pudieran presentarse, y...

Hospital Hugo Mendoza ofrecerá sus servicios al Seguro Médico Internacional Just de Seguros Reservas

SantoDomingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y JUST, Seguro Médico Internacional de Reservas, ofrecerán cobertura...

SNS entrega equipos al Hospital Hugo Mendoza valorados en RD$ 12.8 MM

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) recibió hoy del Servicio Nacional de Salud...

Deja una respuesta