Bienvenidos   Click to listen highlighted text! Bienvenidos

Noticias

Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza anuncia consulta de Fisioterapia para pacientes con Síndrome de Down

Santo Domingo Norte.– La dirección del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza anuncio la apertura de los servicios de fisioterapia a los pacientes con Síndrome de Down.

El anuncio fue hecho por la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general, quien destacó que con este nuevo servicio junto a la Clínica de Síndrome de Down ayudará a que los niños, niñas y adolescentes con esa condición adquieran mejores habilidades motoras primer obstáculo que se encuentra en esos tipos de pacientes.

Durante un acto realizado con motivo al Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, la pediatra genetista, doctora Kathlyn de la Rosa resaltó la importancia de que los padres den estricto seguimiento médico a los pacientes con esta condición.

Indico que en el centro de salud han sido atendidos 109 pacientes de todo el territorio nacional incluyendo 28 del interior del país en los seis meses de apertura de la Clínica Integral para pacientes con esa condición en el centro de salud.

Durante la actividad también fue presentado el testimonio de José Lalondriz padre de Roberto Lalondriz un joven colaborador del hospital quien señalo como a su hijo le ha cambiado luego de formar parte del hospital.

Beneficios de la Fisioterapia
Los niños con Síndrome de Down deben recibir tratamiento fisioterapéutico desde los primeros meses de vida, junto con otros equipos multidisciplinario se logra mejorar la calidad de vida de estos pacientes abarcando los aspectos cognitivos, psicomotrices, social, educativo, autonomía personal y hasta se ha logrado incrementar la esperanza de vida.

El Síndrome de Down es una genopatía que se caracteriza por una alteración en el número de cromosomas del ser humano, mejor conocido como Trisomía del par 21, es decir, posee un cromosoma 21 por lo que da a lugar a 47 cromosomas en vez de 46.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!