Bienvenidos   Click to listen highlighted text! Bienvenidos

Noticias

Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza celebra día de la Enfermera

Santo Domingo Norte.- Las enfermeras y enfermeros del hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, realizaron la “Semana Aniversario”, con un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se celebrará este próximo 12 de mayo.

Al iniciar la semana aniversario la directora del centro de salud doctora, Dhamelisse Then Vanderhorst , destaco la importancia de las enfermeras por estar presentes en los momentos más vulnerable de una persona.

Indico que la toma de decisiones en momentos críticos y oportunos es la clave para desempeñar un buen trabajo en su área junto al personal médico que acompaña a los pacientes.

Señalo que la condición física y emocional de las enfermeras es esencial para enfrentar las emociones de los pacientes que requieren de cuidado en especial los niños, niñas y adolescentes.

En tanto que la licenciada Yaniris Mella, Gerente de Enfermería, expreso que la misión de las profesionales es velar por la salud y el bienestar de los pacientes, y a brindarles a estos, un trato eficiente y humanizado.

Señaló, que implementan cursos especializados en la actualización del Plan de Cuidados de Enfermería con la planificación y ejecución de los oportunos cuidados orientados al bienestar del paciente y el entrenamiento en humanización de los servicios de salud, curso de reanimación y gestión en salud.

Entre las actividades realizadas en la semana aniversaria las enfermeras realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de salud llevando golosinas a los pacientes en las áreas de consulta, hospitalización y vacunación.

Asimismo se impartieron dos conferencias de motivación sobre la “Felicidad Laboral y Manejo del Dolor en el salón de conferencias del hospital.

Print Friendly, PDF & Email

Share this post

Deja un comentario

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!