Noticias

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza inaugura su VIII Jornada Científica dedicada al cuidado de los pacientes críticos

Santo Domingo Norte.- Con la finalidad de ofrecer información actualizada en el manejo del niño gravemente enfermo, y a la vez incentivar a la creación de nuevas unidades de terapia en el país y fortalecimiento de las ya existentes, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) inauguró este miércoles la VIII Jornada Científica con el lema “Niños Críticamente Enfermos en la República Dominicana”.

Durante el acto inaugural, en homenaje a su trayectoria y en una dedicatoria especial, fue reconocido el doctor Rafael Encarnación Jáquez, por sus valiosos aportes en el área intensiva pediátrica, la docencia, la investigación y la creación de unidades intensivas para pacientes críticos.

El acto de entrega fue encabezado por la directora general del HPHM, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, el doctor Gonzalo Güemez, jefe de enseñanza del HPHM y la Dra. Jisel Salvador, gerente de Cuidados Intensivos del hospital.

Al entregar el reconocimiento, la doctora Then, valoró los aportes realizados por el doctor Encarnación, en su condición de médico pediatra intensivista, y como hombre dedicado a la salud de los más necesitados por más de 40 años.

También fueron reconocidos por su extraordinaria labor los equipos de las unidades de cuidados intensivos neonatal y pediátrica, liderados por las gerentes doctora Taina Malena y doctora Jisel Salvador, respectivamente.

Luego del acto fue presentada la mesa redonda: “Situación actual de las unidades de cuidado crítico pediátrico y neonatal en la República Dominicana”, con la participación de los doctores: Patricia del Rosario, coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), los doctores Luis Manuel Rodríguez, pediatra intensivista, presidente del capítulo dominicano de Cuidados Intensivos Pediátricos, Jisel Salvador, pediatra intensivista, gerente de UCIP del HPHM y Taina Malena, pediatra neonatóloga, coordinadora de la Red Dominicana Neonatal, coordinadora del componente neonatal del Servicio Nacional del Salud y gerente de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del HPHM. La mesa redonda contó con la moderación del doctor Gonzalo Güémez, jefe de enseñanza del HPHM.

Esta actividad científica continúa el 4 de noviembre, bajo la modalidad virtual a través del canal de youtube del Hospital Hugo Mendoza, con la participación de destacados conferencistas nacionales y extranjeros.

Entre los temas que se presentarán están: “Abordaje inicial al paciente critico pediátrico”, a cargo de la doctora Jannina Rivas, pediatra intensivista; “Humanización en las Terapias Intensivas”, con las licenciadas Karina Tapia y Elba Lilia Benítez, enfermeras intensivistas del Hospital Infantil de México Federico Gómez; “¿Cómo identificar y trasladar pacientes críticos?, con la doctora Francia Lapaix, pediatra y gerente de Emergencia del HPHM, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

HPHM reconoce empleados que efectuaron un trabajo extraordinario en las áreas administrativa y médica.

Santo Domingo Norte.- El HPHM reconoció hoy a 50 empleados destacados durante una emotiva y alegre actividad....

Vicepresidenta entrega certificados Garantía trabajos reparación de techo en el HPHM

Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña y el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario...

Primera dama y SNS inauguran área para pacientes hemato-oncológicos del Hugo Mendoza

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza participó este viernes en la Jornada internacional de...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.