Noticias

Hospital Pediátrico Hugo Mendoza recibe monitor de medición continua de saturación e índice de perfusión

Fue donado por  Sociedad Iberoamericana de Neonatología 

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza recibió este martes la donación de un monitor de medición continua de saturación e índice de perfusión.

El donativo fue hecho por el doctor Augusto Sola, director ejecutivo de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología.  Fue recibido por la directora general del HPHM, Dra. Dhamelisse Then Vanderhorst.

Monitor de medición continua de saturación e índice de perfusión.

El equipo  que es producido por la empresa Masimo de Irvine, California se utilizará para abordar y monitorear a los pacientes  recién nacidos de forma mínimamente invasiva.

La doctora Then dijo que este dispositivo ayudaría a entender la compleja fisiología cardiovascular neonatal y de esta forma interpretar mejor su respuesta, realizando intervenciones oportunas.

Se recuerda que en octubre del año pasado el Servicio Nacional de Salud (SNS) suscribió un acuerdo con la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN)  para mejorar el cuidado de neonatos a través de la educación del personal sanitario a cargo e implementar nuevas y probadas acciones que reduzcan los índices de mortalidad neonatal.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.