Noticias

HPHM lidera ranking de instituciones públicas en uso de las TIC e implementación de Gobierno electrónico

Santo Domingo, RD. – El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), lidera el ranking de las instituciones de administración pública en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a nivel nacional, según el informe realizado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

 El HPHM alcanzó puntaje perfecto en el Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTICge), en el  cuarto trimestre del 2021, destacándose entre 277 instituciones gubernamentales.

Los  indicadores evaluados en este ranking son: Uso de las TIC, implementación de e-Gob, Gobierno Abierto y e-Participación, así como también desarrollo de e-Servicios. Mostrando así que el HPHM maneja de manera eficiente sus recursos tecnológicos y cumple con las normativas NORTIC:

Norma A1-Redes Sociales

Norma A2- Portales web y transparencia

Norma A3-Datos abiertos

Norma A4-Interoperabilidad entre instituciones

Normativa A5-Autorización de los servicios.

La directora Dhamelisse Then Vanderhorst valoró el gran trabajo realizado por parte de todos los departamentos involucrados en la obtención de estos resultados.

“Lo más valioso con que cuenta el Hugo Mendoza es su recurso humano. La entrega, la dedicación y el compromiso está presente en sus directivos, gerentes,  médicos y el personal en general”, expresó Then.

Se recuerda que recientemente el HPHM fue reconocido como uno de los mejores hospitales de América Latina en un estudio realizado por la America Economy Intelligence, tomando en consideración indicadores de calidad, seguridad, experiencia del usuario, prestigio entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Publicación relacionada

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza distribuye más de 16 millones de pesos, en incentivos a sus colaboradores

Santo Domingo, RD. - En una ceremonia celebrada este martes, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP),...

Hugo Mendoza recibe reconocimiento del INAP por fomentar capacitación a servidores públicos.

Santo Domingo, RD. - En una ceremonia celebrada este martes, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP),...

Hospital Hugo Mendoza conmemora el Dia Internacional de la Mujer

Santo Domingo, RD. – En el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza (HPHM), se llevó a cabo un emotivo...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.