Bienvenidos   Click to listen highlighted text! Bienvenidos

Noticias

Lanzan segunda jornada de vacunación a niñas contra el virus del papiloma humano (VPH)

Santo Domingo D.N.-El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza sirvió como Sede para el lanzamiento de la segunda jornada de vacunación a niñas de 9 a 10 años contra el virus del Papiloma Humano (VPH), para la prevención del Cáncer Cervico Uterino.

En la actividad realizada por la dirección del área III del Municipio Santo Domingo Norte, estuvieron presentes la Sub directora Médica Operativa doctora Claribel Silfa, la Sub directora del centro Irían Acero, y el gerente de epidemiologia, doctor Manuel Colomé quienes destacaron la importancia de colocar las vacunas a las niñas para prevenir desde temprana edad un mal que afecta a la población femenina como el Cáncer Cervico Uterino.

Mientras, que la doctora Maritza Rodríguez rectora del área III agradeció al hospital a través de su directora doctora Noldis Naut por ser parte de los centros para la aplicación de la vacuna.

En la actividad estuvieron presentes representantes de los distritos escolares del municipio, Ministerio de Salud Pública y representantes de las juntas de vecinos.

La vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH) asegura en 98 por ciento la protección de las niñas contra los virus 16 y 18 para no contraer cáncer de cuello uterino cuando en la adultez entren en la vida sexual activa.

El papiloma humano tiene cerca de 200 virus que pueden provocar cáncer de cérvix y los virus 16 y 18 son responsable del más frecuente en la mujer.

Print Friendly, PDF & Email

Share this post

Deja un comentario

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!