Noticias

Otorgan Premio Nacional de Pediatría a Yun Zyong Kim

DESPACHO DE PRIMERA DAMA
Distrito Nacional.- La doctora Yun Zyong Kim fue galardonada como la Pediatra del Año, por el Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría, por su colaboración, servicio y entrega desinteresada a la población infantil más necesitada.

En el acto fue encabezado por la primera dama Cándida Montilla de Medina, en el Palacio Nacional, también fueron galardonadas las  pediatras Sonia Mazara Rosario, Acacia Mercedes, Tharsis Hernández
Tener discapacidad motriz y estar siempre “metida en el médico” fue el impulso de Yun Zyong Kim para dedicarse a la pediatría, carrera que con amor ejerce desde hace más de 26 años.

En la premiación, la primera dama expresó que la entrega de ese galardón reconoce la labor de los pediatras en la buena salud de la población infantil dominicana.

“Cada uno de los renglones que se otorgarán constituye una expresión de compromiso con los niños: el servicio social, que habla de solidaridad con los más vulnerables; la enseñanza, que transmite y enriquece el conocimiento; y la investigación e innovación académica” indicó.

Montilla de Medina estuvo acompañada del director del Servicio Nacional de Salud,  Chanel Rosa Chupany; el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Edgar Allan Vargas y el ministro de  Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Pediatra más destacada
Yun Zyong Kim nació en Seúl, Corea del Sur, y  es nacionalizada dominicana. Realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Central del Este (UCE), en San Pedro de Macorís entre 1982 y 1987.

Además realizó su Especialidad en Pediatría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo entre 1991 y 1993, así como la especialidad y maestría en Nutriología Clínica en el Instituto Tecnológico Santo Domingo (INTEC) de 2002 a 2003.

De 2015 a 2017 realizó una Maestría en Gerencia Moderna de Salud en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Ha realizado varios entrenamientos sobre nutrición pediátrica en centros académicos del país y del extranjero y es certificada por la Educational Commission For Foreign Medical Graduates (ECFMG)Philadelphia, E.U.A, United States Medical LicensingExamination (USMLE)

Actualmente se desempeña como docente en Maestría y Especialidad de Nutrióloga Clínica de INTEC; es gerente del Servicio de Nutrióloga Clínica en el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, es nutrióloga Clínica en Nefrología Pediátrica del Hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral y el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Send this to a friend