Noticias

Reconocen con premio internacional a pediatra dominicana por sus aportes a la reducción de la mortalidad neonatal

Santo Domingo Norte.- Por su contribución a la disminución de la morbimortalidad de los recién nacidos, la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) reconoció a la doctora Taína Malena, médico pediatra neonatóloga, con el Premio SIBEN a la Mejora de los Cuidados Neonatales en  Latinoamérica.

En la motivación del premio, el director de SIBEN, doctor Augusto Sola, dijo que la doctora Malena abrió la unidad donde ejerce su profesión en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, una  unidad moderna, bien equipada y con buen nivel de enfermería. Y que recibe este reconocimiento internacional por sus esfuerzos y trabajo en la Red Dominicana Neonatal.

“Ha trabajado incansablemente a favor de los recién nacidos en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de todo el país. Constituyó la Red Dominicana de Neonatología, convocó y estimuló a los neonatólogos del país mejorando significativamente la comunicación”, añadió Sola.

“Posee una calidad médica, académica y humana que ha sabido transmitir a sus alumnos, sus colegas y amigos. Ejemplo de entrega altruista y de lucha, ya que siempre está en constante actualización y transmitiendo conocimientos a lo largo y ancho de todo el país”, concluyó.

Sobre el premio

 

El  Premio a la Mejora de los Cuidados Neonatales, tiene como misión promover el seguimiento de los niños de alto riesgo egresados de las unidades de cuidados intensivos neonatales, coordinando la formación de programas interdisciplinarios de seguimiento o mejorando los ya existentes en  Iberoamérica a través de educación continuada actualizada, con fundamentación científica y humanística.

 

 

-Gerencia de Relaciones Públicas

809-568-8222, ext. 223

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

Pacientes reciben los mejores cuidados en Unidad de Hemato-Oncología del Hospital Hugo Mendoza

Santo Domingo Norte.- Septiembre es el mes de concientización del cáncer infantil. Esta es una enfermedad rara,...

Hospital Hugo Mendoza exhibe grandes logros durante último año

Santo Domingo Norte.- En los últimos doce meses, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza ha logrado reducir...

Hospital Hugo Mendoza capacita personal no médico en primeros auxilios

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y Rescue Training Institute impartió el taller “Primeros...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.