Noticias

Hospital Hugo Mendoza presenta Carta Compromiso al Ciudadano 2020-2022

Santo Domingo Norte.- Es la segunda vez que asume compromiso con colaboradores y usuarios El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza presentó este martes su Carta Compromiso al Ciudadano 2020-2022 en la que la institución de salud se compromete a garantizar a los usuarios y usuarias una prestación médica digna enfocada en ofrecer servicios con calidad, calidez y las mejores atenciones ofrecidas por un personal calificado en el desempeño de sus funciones y responsabilidades.

Además el centro de salud, con este documento se compromete a asegurar la prestación médica en el momento requerido por el usuario dentro de los tiempos necesarios y establecidos.

Actualmente nuestros usuarios confirman un 95 % de satisfacción con el trato recibido en consultas externas. Un 90% de satisfacción en: hospitalización, procedimientos quirúrgicos, emergencias e imágenes diagnósticas. Además de un 100% de muestras procesadas y validadas para entrega en un periodo de 24-72
horas.

El acto se realizó en el salón multiuso del Hospital Hugo Mendoza con la presencia de invitados especiales, funcionarios de los Ministerios de Salud Pública y Administración Pública, además de gerentes médicos y administrativos.

¿Qué es la Carta Compromiso?
El Programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

El decreto 211-10, en su artículo 11, declara de carácter obligatorio la elaboración e implementación de las Cartas Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la administración pública.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

Hospital Hugo Mendoza obtiene nuevo registro internacional para concursar en proyectos de investigación

Santo Domingo Norte.- En aras de convertirse en un hospital modelo en investigación científica, el Hospital Pediátrico...

Hospital Hugo Mendoza cuenta con exitoso programa de Cirugía Esofágica

Santo Domingo Norte.- El rostro de Ingrid Quiñones luce más que tranquilo, contrario a días anteriores, cuando ...

Hospital Hugo Mendoza inaugura su consulta de adolescentes

Santo Domingo Norte.- Con la finalidad de contribuir a la mejoría de la calidad y del acceso...

Deja un comentario