Noticias

Hospital Hugo Mendoza se suma a campaña mundial para promover la lactancia materna

Resaltan la importancia de esta práctica en beneficio de la salud materno infantil.

Santo Domingo Norte, R.D.- Mediante un ciclo de charlas a cargo de especialistas y académicos, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022, que cada año durante el mes de agosto, es promovida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este marco, se preparó un programa de charlas bajo el lema: “Dale el seno y mantenlo sano”, que surge por la necesidad de promover esta práctica como una de las acciones en el desarrollo de la interacción madre e hijo, así como sus implicaciones en la salud pública y comunitaria.

Iniciamos esta semana con la charla: “Lactancia Materna: Salud y Bienestar”, por Aurelina Estévez, presidenta de ProLactar RD, quien explicó que la alimentación con leche materna es importante para el adecuado desarrollo de los niños desde su nacimiento, práctica se ha ido perdiendo con los años.

Dhamelisse Then, directora general del HPHM destacó que para lograr una lactancia exitosa es muy importante la información y capacitación de las madres. Señaló también la importancia de capacitar al personal de salud ya que son actores claves para salvaguardar la vida de nuestros niños y que deben trabajar juntos para aumentar la tasa de lactancia materna de nuestro país, que actualmente es una de las bajitas de la región.

En la continuación del ciclo organizado del 1 al 5 de agosto, se programaron las conferencias “Mitos sobre lactancia materna”, por la Dra. Taína Malena; “Técnicas de lactancia”, por la licenciada Ogando y “qué debe saber un padre sobre lactancia materna”, por la Dra.

Cabe mencionar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna es una iniciativa de la UNICEF y sus organismos aliados, como la OMS y la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, cuya campaña se realiza en unos 120 países.

La UNICEF destaca la importancia de promover, como tema central de este año, la iniciación temprana de la lactancia materna, como una estrategia clave para la supervivencia del niño y, por lo tanto, para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, concretamente el ODM 4: Reducir la mortalidad infantil.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza recibe visita del ministro del MAP

Santo Domingo, R.D.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), obtuvo este domingo el primer lugar del...

Hospital pediátrico Hugo Mendoza galardonado por el MAP y el SNS como el “número 1” de todo el país

Santo Domingo, R.D.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), obtuvo este domingo el primer lugar del...

Hospital Hugo Mendoza lanza sexta edición de programa de verano

Santo Domingo, RD.- El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza inició la sexta edición de  su programa de...

Deja una respuesta