Hospital Hugo Mendoza toca campana de la esperanza por la lucha contra el cáncer infantil

Santo Domingo, R.D. – En un emotivo acto celebrado en el salón de conferencias del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), se llevó a cabo el primer campanazo de la Unidad de Hemato-oncología, marcando un hito importante en la vida de 12 valientes niños. Estos pequeños guerreros han culminado exitosamente su proceso de quimioterapia y han alcanzado 5 años de vigilancia, simbolizando no solo su victoria personal, sino también la esperanza para todos aquellos que enfrentan el cáncer.
Bajo el lema “Podremos perder algunas Batallas, pero estamos ganando la Guerra”, cada uno de estos niños compartió sus emociones, agradecimientos y temores frente a su batalla contra el cáncer. Expresaron su gratitud hacia el equipo médico de la unidad y del hospital, así como también hacia sus familias. En un acto de fe y esperanza, agradecieron a Dios por estar vivos y haber alcanzado esta etapa.
El simbolismo de la campana es precisamente eso: mostrar al mundo que algo grande está sucediendo, que las vidas se salvan y que la esperanza prevalece.
En el (HPHM), se registra anualmente un promedio de 60 nuevos diagnósticos de cáncer infantil. Sin embargo, gracias al trabajo incansable del equipo médico y siguiendo los protocolos de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica, se ha logrado mantener una tasa de sobrevida superior al 70%. La implementación de la medicina de precisión, que ofrece tratamientos personalizados y dirigidos a cada tipo de tumor, ha sido fundamental en esta lucha.
En esta conmovedora actividad estuvieron presentes la directora general del hospital, Dhamelisse Then Vanderhorst, quien compartió lo orgullosa que se siente del equipo médico, la resiliencia de los familiares y la valentía los pequeños pacientes quienes hoy dieron un campanazo por la vida, en la actividad también participó la gerente de la unidad hemato-oncológica del hospital, Carmen Natalia Fernández y la encargada oncológica, Leyri L. Jorge, quienes con su dedicación y liderazgo han contribuido al éxito de este programa.
Nos place reconocer la generosidad de la fundación Un amigo como tú, quienes con su apoyo inquebrantable fortalecieron nuestra causa, provocando sonrisas duraderas