¿Quiénes Somos?

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza es un hospital público descentralizado y de autogestión, inaugurado el 6 de diciembre del 2013.

El centro de salud  es dirigido bajo un modelo de gestión que prioriza el derecho a la salud y la humanización de los servicios para beneficio de los niños, niñas y adolescentes, desde su nacimiento hasta los dieciocho años cumplidos. Asimismo, acceso universal e igualitario a planes, programas y servicios de prevención de enfermedad, promoción de salud, protección, tratamiento y rehabilitación.

Somos un hospital comprometido con el trabajo de esta comunidad, al garantizar la satisfacción de las necesidades de salud de la población infantil de Santo Domingo Norte, con los más altos estándares de calidad fundamentados en la humanización de los servicios con profesionalidad, eficiencia y eficacia.

Para garantizar dicha acción, nos acogemos a lo establecido en la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. art 129 del plan básico de salud el cual garantiza en forma gradual y progresiva a toda la población dominicana de una asistencia de manera integral.

Estamos ubicados en el complejo denominado Complejo Hospitalario Dra. Evangelina Perozo Rodríguez, conformado por los hospitales hermanos: Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar y el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora; los cuales forman parte del compromiso del Gobierno Dominicano, presidido por el presidente Luís Abinader para la Comunidad del Municipio de Santo Domingo Norte.

Misión

Somos un centro público especializado, del modelo de autogestión, que brinda servicios de salud de pediatría con trato cálido y oportuno.

Visión

Ser reconocido en el 2024 como un hospital pediátrico modelo, en cuanto a la humanización y la investigación cientifíca.

Valores

  • Respeto
  • Profesionalidad
  • Cortesía
  • Compromiso
Print Friendly, PDF & Email
Send this to a friend