Noticias

Nutrióloga advierte de peligro de la desnutrición en tiempos de pandemia

Recomienda ingesta de 2-3 vasos leche diariamente en niños menores de 5 años
Santo Domingo Norte.- Además de las consecuencias negativas en la salud, economía y turismo que ha experimentado el país tras la pandemia de la covid-19. Hay otra situación que ha surgido y que afecta a las familias de más bajos recursos: la desnutrición en los niños.

Es un tema preocupante a consideración de la doctora Yun Zyong Kim, gerente de Nutriología Clínica del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, quien recomienda que a todos los niños menores de 6 meses se alimenten exclusivamente con la leche materna.

“A partir de esa edad, sí se pueden incluir alimentos nutritivos: los víveres, huevos, carnes, frutas, vegetales. Todo triturado, no licuado. Pequeñas porciones, de acuerdo a la edad del niño”, expresó la doctora Kim.

Recomienda ofrecerle al niño alimentos diferentes. La leche es el alimento más completo en la primera infancia, 2 o 3 vasos diariamente, es lo ideal para que el niño crezca saludable. Si no se alimentan adecuadamente su crecimiento, desarrollo cognitivo y neurológico, su capacidad funcional como ente de la sociedad se verá afectado en el futuro, agrega.

Aunque reconoce que estamos en crisis, la doctora Kim sostiene que hay que procurar una alimentación correcta de nuestros niños.

“Hemos tenido niños con deficiencia de su estado nutricional, no veíamos casos como estos hace años, sabemos que esto se debe a factores socioeconómicos, a la crisis”, dijo la especialista en nutrición.

Sobre algunas opciones de alimento en la cultura dominicana recomienda no practicarla como darle al niño: agua de arroz, agua de limón, el pera piña, la sopa boba. Porque son carbohidratos sin proteínas. La proteína de alto valor biológico son de origen animal que están presente en: la leche, huevos, quesos, jamón, etc.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

Hospital Hugo Mendoza obtiene nuevo registro internacional para concursar en proyectos de investigación

Santo Domingo Norte.- En aras de convertirse en un hospital modelo en investigación científica, el Hospital Pediátrico...

Hospital Hugo Mendoza cuenta con exitoso programa de Cirugía Esofágica

Santo Domingo Norte.- El rostro de Ingrid Quiñones luce más que tranquilo, contrario a días anteriores, cuando ...

Hospital Hugo Mendoza inaugura su consulta de adolescentes

Santo Domingo Norte.- Con la finalidad de contribuir a la mejoría de la calidad y del acceso...

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.