Descripción del Servicio
Se refiere al total de actos médicos realizados de forma ambulatoria, para el diagnóstico, tratamiento o seguimiento de un paciente. El mismo está destinado a la atención de pacientes con patologías clínicas específicas a cada especialidad, como son:
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A Quien Va Dirigido
Niños, Niñas y Adolecentes a partir de los días 0 hasta los 18 años cumplidos
Responsable de Ofrecer el Servicio dentro del Organismo
Médicos Especialistas
Telefono: 809-568-8222, ext.268 / Correo: info@hhm.gob.do
Dirección Av. Konrad Adenauer (Prol. Charles de Gaulle), Santo Domingo Norte, Rep. Dom.
Requerimientos para obtener el servicio
- El usuario debe tener una cita agendada, y para crearla debe tener su número de récord, en caso de no tenerlo, el padre madre o tutor debe proceder a solicitarlo llamando al Call Center del hospital. Para la creación del número de récord se necesita:
- Número de cédula del padre, madre o tutor, carnet del seguro.
- Datos personales del usuario que requiere la cita.
- Dirección donde residen.
- Carnet del seguro, en caso de estar afiliado a una aseguradora.
- Referimiento, en caso de proceder de otro centro de salud
Procedimiento para obtener el servicio
Para la creación de la cita, llamar desde su hogar o dirigirse a los teléfonos ubicados en el primer y segundo nivel del hospital para tramitar la creación del número de récord, en caso de haber venido anteriormente, proceder a suministrar el mismo.
En caso de que el paciente tenga su número de récord, el padre, madre o tutor también puede crear la cita a través de la aplicación móvil “App Hugo Mendoza”.
- Solicitar la creación de la cita con los auxiliares del Call Center o crearla a través de la aplicación móvil “App Hugo Mendoza”.
- El día de la cita el usuario debe proceder a facturar el servicio requerido, el monto a pagar dependerá de la verificación con respecto al tipo de seguro o servicio requerido.
- Dirigirse al área de Consultas Externas, localizada en el segundo nivel del hospital, a mano izquierda.
- Entregar factura a auxiliar de Atención al Usuario ubicada en dicha área.
- Esperar a ser llamado (a) por el especialista del servicio solicitado, de acuerdo al turno suministrado por la auxiliar de Atención al Usuario.
Horario de prestación
Tarifa del servicio
Tiempo de respuesta via web
Canal de prestación
Información relevante
- Cubierto por ARS, De no tener cobertura por ARS, las consultas no tienen ningún costo, y los procedimientos, electivos o urgentes serán cotizados de acuerdo a su complejidad, y la situación socio-económica del usuario será evaluada por el 4 departamento de Servicios Sociales; en la mayoría de casos. Los costos no cubiertos por alguna ARS, son asumidos por el hospital, exonerando de pago a los usuarios.
- Los usuarios son atendidos con o sin seguro médico.
- Los usuarios que pertenecen al régimen subsidiado deben tener una hoja de referimiento al momento de la cita para acceder al servicio de consulta de pediatría.
- Puede solicitar información a través de nuestro formulario, haciendo click en el botón siguiente