Charla sobre Régimen Ético y Disciplinario de la Ley de Función Pública 41-08

Santo Domingo.-El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza a través de la sub dirección de Gestión Humana y la Comisión de Ética Pública instruyeron a los colaboradores del centro de salud sobre el Régimen Ético y Disciplinario de la Ley Función Pública 41-08.
En la charla impartida por la licenciada Magalys Ogando, del Ministerio de Administración Pública (MAP) se destacó la importancia de que los colaboradores a través de las gerentes y subdirectores tengan la responsabilidad como servidores públicos destacar que las leyes no son optativas y que deben ser ejecutadas y cumplidas.
Explicó que la ley 41-08 instituye a través de sus reglamentos de las relaciones laborales y la dignificación de las personas en la administración pública.
Indico la importancia de que los empleados conozcan los deberes del servidor público, entre ellos cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República, prestar servicios con dedicación, eficiencia, eficacia, honestidad e imparcialidad en las funciones que desempeñan.
Durante su intervención Ogando señaló además que el Régimen Ético y Disciplinario de la ley 41-08, no tiene como fin castigar al servidor público, sino promover que las cosas se hagan correctamente en las dependencias del Estado.