Noticias

El SRSM y hospitales Hugo Mendoza y Tolentino Dipp reciben misión de EEUU en visita de intercambio

Distrito Nacional, RD. – El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz y los titulares de los Hospitales Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y Dr. Mario Tolentino Dipp, recibieron este martes la visita de intercambio científico asistencial y académico de representantes de la Misión Médica Humanitaria IMAHELPS, de la Universidad de California Irvine.

Los anfitriones, acompañados de la coordinadora del intercambio magistrada Roxanna Reyes, enlace Nacional del Ministerio Público para casos de violación a la Ley de Protección Animal ofrecieron un recorrido a los invitados por ambos hospitales ubicados en la Ciudad de la Salud, en Santo Domingo Norte, en el caso del Hugo Mendoza, dirigido por Dhamelisse Then, y del Mario Tolentino Dipp, por el director doctor Ramón Durán Paredes.

Los miembros de la Misión, compuesta por el doctor Cristóbal Barrios y por Jeff Crider, presidente & CEO y vicepresidente de IMAHELPS, respectivamente, conversaron con los anfitriones sobre algunas conferencias que serán impartidas para médicos del país, de manera gratuita.

Además, se trató la coordinación de una jornada de cirugías de diversos tipos en los próximos meses, con especialistas de Estados Unidos, en beneficio de los ciudadanos.

Se trata de una jornada de cirugía general y plástica principalmente para niños, pero que será extendida igualmente para adultos.

El director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz, agradeció a la Misión el interés que tienen para dar soporte a los médicos del país y ayudar a los ciudadanos que necesitan complejas cirugías, a través de estos tipos de operativos de salud.

En el recorrido estuvieron presentes Julio Landrón, director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en la misma Ciudad de la Salud; la sub directora del Tolentino Dipp, doctora Gissel Hernández, entre otros especialistas.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Publicación relacionada

Hospital Pediátrico Hugo Mendoza recibe capacitación en Normas Básicas de Control Interno

Santo Domingo, R.D. - El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), recibió hoy una capacitación en Normas...

Hospital Hugo Mendoza pionero de la red pública en operaciones de implantes cocleares con apoyo de primera dama

Santo Domingo, R.D. - Con gran emoción informamos que gracias al apoyo del Gabinete de la Niñez...

“Hospital Hugo Mendoza Brillante en 2023” Cero Deudas, Número Uno en Gestión y Satisfacción, y Oro Iberoamericano en la Cumbre de Jefes de Estado

Santo Domingo, R.D. El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), cerró el año 2023 con cero deudas...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.