Noticias

Hospital Hugo Mendoza celebra Premio Iberoamericano de la Calidad

Santo Domingo Norte (HPHM).- A ritmo de güira y tambora, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) celebró este viernes el premio Oro, máximo galardón del XXI Premio Iberoamericano de la Calidad, que otorga la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

El HPHM se convierte en la primera organización del sector salud del país en obtener este galardón y a penas la segunda del país en alcanzarlo en dos décadas de trayectoria de estos premios.

Festejaron con el Comité Ejecutivo del HPHM, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; el Dr. Francisco Neftalí Vásquez Bautista, viceministro de Garantía de la Calidad; la Dra. Mirna Front Frias, Directora del Servicio Regional Metropolitano de Salud; el alcalde de Santo Domingo Norte, Lic. René Polanco; directores de hospitales, personal médico, administrativo, dirigentes comunitarios y colaboradores del centro de salud.

El galardón fue recibido en Madrid, el pasado 4 de febrero, por parte de la Directora del Hospital Hugo Mendoza, Dra. Dhamelisse Then Vander Horst junto algunos funcionarios que coordinan junto a ella la aplicación de modelos de excelencia en la gestión del centro de salud, a saber los licenciados Darwin Ovalles, José Miguel Rodríguez y Abner Ramos.

En un breve y emotivo discurso la Dra. Then agradeció el gran empeño de los médicos, enfermeras y empleados administrativos del hospital, su compromiso con la calidad y su interés por mejorar continuamente los servicios ofrecidos por el centro a la niñez de Santo Domingo Norte y el país.

Se destaca que el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en solo 6 años de funcionamiento, al participar en el premio nacional a la calidad que organiza el Ministerio de Administración Pública, ganó medalla de plata en 2015, medalla de oro en 2016 y el Gran Premio Nacional a la Calidad en 2017. Al obtener el Premio Iberoamericano, este joven hospital infantil se coloca en el peldaño más alto de calidad hospitalaria en la región.

Al preguntársele a la Directora del Hospital Hugo Mendoza sobre las claves para la obtención de los mencionados y muchos otros reconocimientos, esta subrayó el enfoque en la mejora continua de los procesos, el trabajo sistemático en la humanización de los servicios, la metodología lúdica para cumplir su misión, poniendo como ejemplo el concepto de “Hugolandia”, la fuerte relación con la comunidad y el uso de tecnología para mejorar las atenciones de salud y promover la investigación científica.

Sobre el premio

El Premio Iberoamericano de la Calidad es coordinado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), y se lleva a cabo desde 1999 como un programa adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La presente edición, organizada por la SEGIB y FUNDIBEQ, en colaboración con el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), a través de la Confederación Empresarial de Organizaciones Empresariales (CEOE) y con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, tuvo como objetivo reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional, estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanas y difundir las mejores prácticas de las organizaciones empresariales.

En las dos décadas que cumple el galardón se ha premiado a 201 organizaciones de 13 países, 111 de las cuales han sido compañías privadas (55%) y 90 de ellas administraciones y empresas públicas (45%). México es el país con mayor número de distinciones (58), seguido por Colombia y España (cada uno con 32). Por eso, el premio nacional mexicano fue reconocido de forma especial por la SEGIB y Fundibeq.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

Destacan avances logrados por Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza

Santo Domingo Norte (HPHM).- El portal Somos Iberoamérica, dedicado a temas de cooperación iberoamericana, recientemente publicó un...

Directora del hospital Hugo Mendoza dice aumentan casos de niños con traumas por volar chichigua

Santo Domingo Norte (HPHM).- Dhamelisse Then, directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, ubicado en Villa Mella, hizo...

Hospital Hugo Mendoza anuncia reapertura de servicios de consultas pediátricas

Santo Domingo Norte (HPHM).- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza anunció este jueves la reapertura de los...

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.