Noticias

Hospital Hugo Mendoza conmemora Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Santo Domingo Norte (HPHM).- Con la finalidad de concienciar sobre los efectos que tiene la violencia contra la mujer, fue impartida una charla a los colaboradores del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza a cargo de la doctora Altagracia Almonte, médico familiar y comunitaria.

Durante la charla, la especialista dijo que desde el sector salud  se puede concienciar con relación al hecho de que la violencia contra la mujer es inaceptable y que ese tipo de violencia debe considerarse un problema de salud pública.

“Prevenir que se repitan los actos de violencia mediante la detección inmediata de las mujeres y los niños que sean víctimas de esta, derivándoles a los servicios pertinentes y prestándoles el apoyo necesario” sugirió la Dra.Almonte.

“Los niños que crecen en familias en las que se manifiesta la violencia pueden sufrir diversos trastornos conductuales y emocionales que afectarán su desarrollo”, agregó.

En esta conmemoración el Grupo de Teatro del HPHM realizó presentaciones teatrales para llamar la atención de los presentes sobre la gravedad de la violencia contra la mujer.

Estudios revelan que la violencia de pareja también se ha asociado a mayores tasas de mortalidad y morbilidad en los menores de 5 años (por ejemplo por enfermedades diarreicas o mal nutrición).

 

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas. –Av. Konrad Adenauer, Prolongación Charles de Gaulle. Santo Domingo Norte, R.D.Tel:809-568-8222 Ext: 223
Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Send this to a friend