Noticias

Hospital Hugo Mendoza participa en seminario de Buenas prácticas RD incluye 2023

Santo Domingo.- La directora general del HPHM, doctora Dhamelisse Then participó en el panel llamado Salud y participación de las personas con discapacidad en políticas públicas sobre protección social del Seminario Buenas Prácticas RD Incluye 2023 del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS).

La doctora en su intervención agradeció por la invitación al seminario y destacó que nuestro hospital es un centro de referencia nacional en la atención a personas con discapacidad, y que cuenta con una amplia oferta de servicios especializados, entre los que se encuentra la Clínica de Atención Primaria y Síndrome de Down, que es la primera y única en el país que ofrece atención integral a personas con síndrome de Down desde la etapa prenatal hasta la adultez.

“La Clínica de Atención Primaria y Síndrome de Down es un ejemplo de nuestro compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad, a través de este servicio, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de más de 700 pacientes que tenemos en seguimiento y sus familias” afirmó Then Vanderhorst.

El panel contó con la participación de los representantes de las siguientes instituciones: Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Junta Central Electoral (JCE).

Nuestro hospital ha recibido en varias ocasiones el Sello RD Incluye logrando obtener categoría Oro, el cual es otorgado por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.