Noticias

Hospital Hugo Mendoza pionero de la red pública en operaciones de implantes cocleares con apoyo de primera dama

Santo Domingo, R.D. – Con gran emoción informamos que gracias al apoyo del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, liderado por la primera dama Raquel Arbaje, hemos realizado con éxito las primeras operaciones de implantes cocleares, marcando un hito en la devolución de la audición a niños y niñas con discapacidad auditiva.

El centro de salud recibió equipos valorados en 10 millones de pesos, los cuales facilitarán la realización de la segunda jornada del programa de implante coclear.

Este avance significativo fue posible gracias al esfuerzo conjunto y la colaboración invaluable de entidades como el Servicio Nacional de Salud (SNS), Voluntariado Banreservas, Banco Popular, ARS Senasa, entre otros.

La doctora Dhamelisse Then, directora general del centro de salud, expresó su profundo agradecimiento a todos los involucrados.

“Este logro es fruto del compromiso y la colaboración de un excepcional equipo. Agradecemos a cada entidad y a nuestro personal médico que ha contribuido a hacer posible este sueño de devolver la audición a nuestros pequeños. Estamos comprometidos con seguir trabajando juntos para construir un futuro más esperanzador y lleno de posibilidades para cada niño y niña de nuestro país”.

El HPHM cuenta además, con el Programa de Detección Temprana de Déficit Auditivo donde se realizan pruebas de emisiones otoacústicas y tamizaje auditivo a recién nacidos.

Gracias a la primera dama Raquel Arbaje realizamos por primera vez en la red pública intervenciones de implantes cocleares.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Publicación relacionada

El SRSM y hospitales Hugo Mendoza y Tolentino Dipp reciben misión de EEUU en visita de intercambio

Distrito Nacional, RD. - El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz...

Hospital Pediátrico Hugo Mendoza recibe capacitación en Normas Básicas de Control Interno

Santo Domingo, R.D. - El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), recibió hoy una capacitación en Normas...

“Hospital Hugo Mendoza Brillante en 2023” Cero Deudas, Número Uno en Gestión y Satisfacción, y Oro Iberoamericano en la Cumbre de Jefes de Estado

Santo Domingo, R.D. El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), cerró el año 2023 con cero deudas...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.