Noticias

Hospital Hugo Mendoza realiza capacitación para detección temprana de sordera

Santo Domingo Norte (HPHM).-Con la finalidad de reducir la incidencia de casos de sordera en la población infantil, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza realizó el taller-conferencia: Audiología para pediatras y médicos generales, “Erradicar la sordera en RD”.

La directora general del centro de salud, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, dijo que con esta formación los pediatras podrán detectar en el primer mes de vida cualquier anormalidad con el aparato auditivo de los bebes.

“La idea es que con este equipo de audiólogos detectemos de manera temprana los niños que tienen problemas de audición, para que esto no impacte en su desarrollo cognitivo”, expresó la doctora Then.

La capacitación fue impartida por el licenciado Carlos Torres, audiologo-comunicador y Juan Carlos Oléas, audiólogo- autoprotesista, de Laudo Audiologia, quienes coincidieron en que por desidia estamos permitiendo que haya anormalidad en algo que debería ser normal, refiriéndose a la capacidad de escuchar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el 60% de los casos de pérdida de audición en niños se deben a causas prevenibles.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas. –Av. Konrad Adenauer, Prolongación Charles de Gaulle. Santo Domingo Norte, R.D.Tel:809-568-8222 Ext: 223

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Enlaces de Interés


Logo Gob Virtual Color E1732676862383 300x121

Servicio GOB

911 300x141 1

911

311 200x200 Mesa De Trabajo 1 E1732677093742 300x173

311

Beca Tu Futuro

Beca tu futuro

Observatorio Map

Observatorio MAP

Cncs

CNCS

Domo Logo

MIMPRE

Domo Logo

MAP

Domo Logo

DIGEIG

Domo Logo

Salud Pública

Domo Logo

Expediente Único Educativo

Logo Cuenta Unica

Cuenta Única Ciudadana

Esto se cerrará en 0 segundos

Send this to a friend