Noticias

Hospital Hugo Mendoza realiza con éxito simulacro de evacuación ante emergencias y desastres

Santo Domingo Norte.- Con la finalidad de dar respuestas ante emergencias y desastres que pudieran presentarse, y con la intención de preservar la seguridad de sus colaboradores y pacientes, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza realizó un simulacro ante emergencias y desastres.

El equipo interno de brigadistas logró en tiempo record de 50 segundos evacuar a todo el personal y usuarios de las áreas administrativas y de consulta, laboratorio, imágenes, vacunación y facturación, ubicados en el primer y segundo nivel, unos 7 mil metros cuadrados de extensión.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhort aseguró que es preocupación del centro que dirige velar por la seguridad de sus colaboradores y pacientes, ante situaciones de emergencias que pudieran presentarse.

“Manejamos un protocolo de seguridad interno, contamos con un personal administrativo y médico entrenado que coordina las labores de evacuación en sus diferentes áreas, contamos con áreas señalizadas para el desplazamiento de las personas y los puntos de encuentros para la evacuación segura”, expresó Then.

La evacuación de todo el edificio fue completada en 3 minutos 28 seg. Los bomberos realizaron el protocolo de revisión y actuación ante siniestros en 8 minutos y 28 seg., 3
minutos después las actividades se normalizaron en el hospital. Un total de 450 personas fueron evacuadas del edificio.

Las áreas críticas no se incluyeron como: Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrico, así como los pacientes de movilidad limitada y canalizados que se encontraban en hospitalizados.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

Hospital Hugo Mendoza ofrecerá sus servicios al Seguro Médico Internacional Just de Seguros Reservas

SantoDomingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y JUST, Seguro Médico Internacional de Reservas, ofrecerán cobertura...

SNS entrega equipos al Hospital Hugo Mendoza valorados en RD$ 12.8 MM

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) recibió hoy del Servicio Nacional de Salud...

Pacientes reciben los mejores cuidados en Unidad de Hemato-Oncología del Hospital Hugo Mendoza

Santo Domingo Norte.- Septiembre es el mes de concientización del cáncer infantil. Esta es una enfermedad rara,...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.