Noticias

Hospital Hugo Mendoza realiza con éxito simulacro de evacuación por terremoto

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), participó  este jueves en el  simulacro nacional de evacuación por terremoto, con la finalidad de dar respuestas y preservar la vida de los colaboradores y pacientes.

El equipo de brigadistas, coordinado por el coronel Bernardo Florencio, subdirector de Servicios Generales logró evacuar a todo el personal de las áreas de consulta, facturación, call center, imágenes, administración hacia los puntos de encuentro en un tiempo de 4 minutos y 23 segundos, logró restablecer todos los sistemas y normalizar las operaciones del hospital en 8 minutos y 20 segundos.

Un total 200 personas fueron evacuadas del centro hospitalario. En esta ocasión no se incluyeron  las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrico, Hemato-Oncología y hospitalización.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhorst aseguró que es importante realizar estos protocolos de respuestas ante posibles desastres y emergencias para fomentar la cultura de protección y preservación de la vida.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Publicación relacionada

Hospital Hugo Mendoza abrirá Unidad de intensivos neonatal Puertas Abiertas (UPA) en 2023

Santo Domingo Norte.- A propósito de la celebración este 17 de noviembre del día internacional del Recién...

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza da sus primeros pasos en investigación de vacunas

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, como parte de las acciones para cumplir con su visión de...

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza realiza IX Jornada Científica “Evidencias que salvan vidas con una sonrisa”

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), realizó su IX Jornada Científica; “Evidencias que salvan...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.