Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza recibió el Gran Premio Nacional a la Calidad del sector público 2017 en su XIII edición.
El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza resultó ganador del Gran Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector público, privado y organizaciones no gubernamentales en su XIII edición, que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP).
Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, entregó el galardón a la doctora Noldis Naut Suberví, directoral del centro asistencial. Al recibir el galardón la doctora Noldis Naut, dijo que “lo asume como un compromiso para seguir trabajando a favor de la salud de los niños, niñas y adolescentes y de la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina, quien ha trazado una política para que las
instituciones públicas mejoren la calidad en los servicios públicos”.
Señalo que ese galardón compromete a la gestión para seguir ofreciendo servicios de salud con los más altos estándares de calidad y entrega como lo ha hecho en cuatro años de gestión.
En su primera postulación al premio el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza ha sido reconocido con el Premio Nacional a la Calidad con medalla de plata en 2015 y de Oro en 2016, y en esta edición con el Gran Premio Nacional a la Calidad.
El centro de salud ha llevado a cabo una gestión de servicios humanizado a la población infantil de escasos recursos del municipio Santo Domingo Norte y el resto del país.
En la premiación se toma en cuenta la cultura de la planificación y los resultados claves de su rendimiento, así como el fortalecimiento institucional y las mejoras continuas de sus prácticas.
El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el sector público fue instituido por el Poder Ejecutivo en el 2005.
El Decreto 211-10 también establece, en su artículo siete, que “el Ministerio de Administración Pública (MAP), tendrá a su cargo la organización y desarrollo del Premio, el cual será entregado en el marco de la celebración de la semana de la calidad”.