Noticias

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza inaugura residencia médica de pediatría

Santo Domingo, R.D.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), inició este viernes su primera residencia médica de pediatría, lo que representa un hito para la historia del centro hospitalario y el país, ya que será el primer programa de pediatría basado en competencias.

“Esperamos ser referentes a nivel nacional e internacional en la formación y la modernización de la educación de postgrado en República Dominicana”, destacó el doctor Gonzalo Güémez, encargado de Enseñanza del HPHM.

El programa académico fue diseñado por el equipo docente de nuestro centro de salud encabezado por el Dr. Gonzalo Güémez encargado de Enseñanza, Dr. Manuel Colomé  gerente de epidemiología y encargado del departamento de Investigaciones y la Dra. Claribel Silfa, pediatra infectóloga, bajo las directrices del área de postgrado y los coordinadores de Desarrollo Curricular de la División de Desarrollo Académico del INTEC, Dr. Joel De la Cruz y Licda. Lelis Canalda.

Esta residencia pediátrica contará con el aval académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

De su lado, la directora general del HPHM doctora Dhamelisse Then destacó que la residencia de pediatría es el resultado de muchas iniciativas y logros recientes del hospital, incluyendo la participación como representantes por segunda vez del país en el Premio Iberoamericano de la Calidad. Premio de premios, y que en el 2020 obtuvimos el máximo galardón otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

Entre las autoridades presentes estuvieron también Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM); Dr. Miguel Robiou, Decano de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Dr. Ylario Reyes Pérez, Director General de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Publicación relacionada

Hospital Hugo Mendoza abrirá Unidad de intensivos neonatal Puertas Abiertas (UPA) en 2023

Santo Domingo Norte.- A propósito de la celebración este 17 de noviembre del día internacional del Recién...

Hospital Hugo Mendoza realiza con éxito simulacro de evacuación por terremoto

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), participó este jueves en el simulacro nacional...

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza da sus primeros pasos en investigación de vacunas

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, como parte de las acciones para cumplir con su visión de...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.