Noticias

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza recibe visita del ministro del MAP

Santo Domingo, RD.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), recibió este viernes la visita de cortesía del Ministro de la Administración Pública Darío Castillo Lugo, con la finalidad de conocer las instalaciones y servicios ofrecidos en el centro de salud.

El ministro fue recibido por las autoridades del HPHM,  encabezado por la directora general, doctora Dhamelisse Then junto al Comité Ejecutivo, quienes presentaron los servicios, la infraestructura y tecnología  con la que cuenta el hospital.

Then señaló que el centro asistencial trabaja enfocado en una cultura de excelencia que genera valor y felicidad a sus pacientes, así como el desarrollo y bienestar de sus colaboradores lo que les ha permitido la obtención de múltiples premios.

En tanto Castillo, luego de  su recorrido por las diferentes áreas del hospital, incluyendo la  Unidad del Hospital del Día, Unidad Endoscopía, Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN), valoró la importancia de replicar a nivel nacional e internacional las buenas prácticas del hospital.

“Ha sido un gran honor compartir las experiencias del Hospital Hugo Mendoza en la aplicación de un modelo de excelencia en la calidad. Es importante que se promueva la calidad y la cultura de mejora continua a nivel internacional” resaltó el ministro.

La viceministra de Evaluación del desempeño institucional, Hadeline Matos, acompañó al ministro, así como el director de evaluación de la gestión institucional Hugo Guzmán, la coordinadora del Sismap Salud María Ogando y la asistente administrativa Rosaura Durán.

Al finalizar, el titular del ministerio firmó nuestro libro de visitantes distinguidos.

Se recuerda que recientemente el HPHM fue galardonado en primer lugar en la categoría “Mejor desempeño institucional” por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública para el sector Salud (SISMAP-Salud), entregado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Publicación relacionada

Hospital Hugo Mendoza abrirá Unidad de intensivos neonatal Puertas Abiertas (UPA) en 2023

Santo Domingo Norte.- A propósito de la celebración este 17 de noviembre del día internacional del Recién...

Hospital Hugo Mendoza realiza con éxito simulacro de evacuación por terremoto

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), participó este jueves en el simulacro nacional...

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza da sus primeros pasos en investigación de vacunas

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, como parte de las acciones para cumplir con su visión de...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.