Noticias

Inicia jornada quirúrgica de la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza

Santo Domingo Norte, R.D.- El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza y la Fundación Operación Sonrisa RD, iniciaron hoy una jornada quirúrgica en la que se beneficiarán decenas de niños/as de escasos recursos del país, con labio y/o paladar hendido.

La jornada se llevará a cabo desde el 08 al 11 del presente mes, con la participación de más de 30 médicos especialistas de múltiples nacionalidades como Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Perú y República Dominicana.

Esta actividad corresponde a la vigésima novena Misión Médica Internacional de la Fundación Operación Sonrisa RD en el país y su segunda vez en las instalaciones del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza.

Durante el proceso de selección el pasado lunes 6 de diciembre 2021 se les realizó un screening a 51 niños en edades comprendidas entre 11 meses a 7 años. Del screening calificaron 20-22 niños, quienes contaban con las condiciones médicas requeridas para poder sobrellevar la cirugía con seguridad.

Fundación Operación Sonrisa RD se diferencia por ofrecer además de cirugías reconstructivas, un seguimiento continuo de consultas integrales para sus pacientes en las áreas de nutrición, pediatría, odontología, dulas, terapia del habla, psicología entre otras.

La Dra. Dhamelisse Then, directora de Hospital, expresó que confía en el éxito de esta jornada ya que goza de un equipo de voluntarios nacionales e internacionales muy comprometidos en brindar a los niños y a sus padres una gran sonrisa. Y que será una de muchas más que se harán en el futuro.

La directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana, Nicole Bournigal Read, resaltó que “esta misión médica, al igual que todas las realizadas por la Fundación, tiene como objetivo cumplir con los requisitos y estándares globales de cuidado (Global Standards of Care) de Operation Smile Internacional, donde la seguridad del paciente es lo primordial. Esperamos poder devolverles esta Navidad una mejor salud y condición de vida para todos estos pacientes y sus familias”.

El labio y/o paladar hendido proviene de condiciones multi factoriales, dentro de ellas una genética, la cual provoca que un bebe en su formación durante un embarazo no logra formar adecuadamente su labio y/o boca. En República Dominicana nacen cada año entre 270 y 300 niños con esta condición y se estima que actualmente existen 7,884 dominicanos con labio y/o paladar hendido sin atender, según la Global Burden of  Disease (GBD).

Sobre Fundación Operación Sonrisa República Dominicana

Inició sus operaciones como una extensión de Operación Sonrisa Internacional en el 2009. Para más información visítanos en https://operacionsonrisa.org.do/ y síguenos en las redes sociales como @opsonrisard .

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

Hospital Hugo Mendoza se suma a campaña mundial para promover la lactancia materna

Santo Domingo Norte, R.D.- Mediante un ciclo de charlas a cargo de especialistas y académicos, el Hospital...

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza recibe visita del ministro del MAP

Santo Domingo, R.D.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), obtuvo este domingo el primer lugar del...

Hospital pediátrico Hugo Mendoza galardonado por el MAP y el SNS como el “número 1” de todo el país

Santo Domingo, R.D.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), obtuvo este domingo el primer lugar del...

Deja una respuesta