Noticias

Operación Sonrisa reconoce al HPHM por su apoyo y colaboración en jornada médica

Santo Domingo Norte.- Tras el éxito de la jornada quirúrgica “Operación Sonrisa” que se llevó a cabo del 8 al 11 del presente mes en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, donde se operaron a 22 niños con labio y/o paladar hendido, reconocen al hospital por su gran colaboración en esta misión médica.

Operación sonrisa a realizado 29 misiones en el país y es la segunda vez en las instalaciones del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, donde participaron más de 30 voluntarios de varios países logrando brindarles sonrisas a niños de escasos recursos.

“Gracias al HPHM por abrirnos sus puertas con todo el amor y a su staff por asistirnos en cada paso para lograr una misión de la más alta calidad médica y con todos los protocolos de seguridad, expresó Nicole Bournigal, directora ejecutiva de Operación Sonrisa.

La directora general del HPHM, Dhamelisse Then Vanderhorst, agradeció la distinción recibida por parte de Operación Sonrisa y aseguró que continuarán trabajando juntos en beneficio de la niñez dominicana.

Lamenta además, que este procedimiento de labio y/o paladar hendido no se encuentre incluido en la cobertura del Plan de Servicios  de Salud (PDSS) quedando la población de escasos recursos vulnerables si padecen de esta patología; por lo que exhorta a que sea discutida su inclusión en dicho catálogo, en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Con este reconocimiento confirmamos una vez más que cuando grandes organizaciones trabajan juntas, grandes cosas se logran.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Publicación relacionada

Hospital Hugo Mendoza abrirá Unidad de intensivos neonatal Puertas Abiertas (UPA) en 2023

Santo Domingo Norte.- A propósito de la celebración este 17 de noviembre del día internacional del Recién...

Hospital Hugo Mendoza realiza con éxito simulacro de evacuación por terremoto

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), participó este jueves en el simulacro nacional...

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza da sus primeros pasos en investigación de vacunas

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, como parte de las acciones para cumplir con su visión de...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.