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Hospital Hugo Mendoza obtiene segundo lugar en premiación iTICge 2021, en medición con 277 instituciones públicas

Lidera las instituciones del sector salud en el uso de las TIC

Santo Domingo Norte.- Con una puntuación de 98.5 pts., el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) obtuvo el segundo lugar en el ranking de las instituciones con mayor puntuación por su desempeño anual en el índice de evaluación en el uso de las TIC y e-Gobierno. Además fue seleccionada como la institución más destacada en el renglón salud.

Ambos reconocimientos fueron recibidos por la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del centro de salud, durante la celebración de la octava entrega de reconocimientos iTICge 2021 del Índice de uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano a las instituciones que han hecho esfuerzos en la implementación de soluciones TIC y servicios ciudadanos automatizados.

De 277 instituciones evaluadas en: Uso de las TIC, Implementación de e-Gobierno, Gobierno Abierto y e-Participación y Desarrollo de e-Servicios, el HPHM encabeza el ranking en el reglón salud.

Se recuerda que en noviembre pasado, la OPTIC reconoció al HPHM con la NORTIC ORO 2020 por haber logrado más de 5 certificaciones a través de la implementación y cumplimiento del marco normativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación del Gobierno Digital de la República Dominicana.

El HPHM cuenta con las certificaciones: Norma A2, Portales Web y Transparencia; A3, Datos Abiertos; A4, interoperabilidad entre instituciones; A5, Autorización de los servicios; y E1, redes sociales. Además posee el Sistema de Gestión Administrativa (SGA), que es el software de historia clínica de los pacientes y la primera aplicación para agendar citas online “App Hugo Mendoza”.

ITICge
Es la metodología de ranking de las instituciones, sobre el uso correcto de las TICS. Este estudio evalúa la gestión y controles Tecnología de la Información y la Comunicación, infraestructura, software, presencia web, estándares y mejores prácticas, interoperabilidad, capital humano, datos abiertos, redes sociales, participación electrónica, disponibilidad y desarrollo de servicios en línea con la finalidad de fortalecer la estructura interna de las instituciones, impactando de forma directa en la eficiencia y transparencia de los servicios que reciben los ciudadanos.

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