Noticias

Hospital Hugo Mendoza presenta resultados de encuesta sobre conocimientos y actitudes sobre la vacunación contra el coronavirus

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), a través de su Centro de Investigación en Salud homónimo (CIS-HM), presentó los resultados de una encuesta sobre los conocimientos y actitudes de la población ante la vacunación contra el SARS-COV2.

Según la investigación el 59.33% de la población consultada estaría de acuerdo o completamente de acuerdo en aplicarse la vacuna, el 12.91 está en desacuerdo o totalmente en desacuerdo y el 25.84% respondió que no lo sabe.

Ante la pregunta: ¿aceptaría la vacuna en caso de que requiera más de una dosis? El 58.37% dijo que sí; el 22.01%, no lo sabía; el 14.83%, no respondió; y el 14.83, no contestó la pregunta.

Estos y otros resultados fueron presentados durante una conferencia online, a cargo de la médico general, doctora Rayneida Mendez y la médico interno Massiel Méndez Jorge; miembros del equipo investigador que estuvo coordinado por el doctor Manuel Colomé, gerente de Epidemiologia del HPHM, e integrado además por Zoila Torres, Josvane Japa y el médico investigador Demián Herrera.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del HPHM, expresó que este tipo de investigación permite comprender mejor la situación actual de la población, identificar las posibles cuestionantes y proponer estrategias para que las futuras campañas de vacunación estén orientadas a responder a esas necesidades.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

Hospital Hugo Mendoza recibirá asistencia de la ONE para fortalecer su sistema de estadísticas

Santo Domingo Norte.- Con el objetivo de fortalecer las estadísticas de los estudios de investigación y mejorar...

El Hugo Mendoza: primer hospital dominicano incluido en Ranking de Clínicas y Hospitales del 2020

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) fue incluido recientemente en la edición del...

Hospital Hugo Mendoza alerta sobre aumento de pacientes por ingesta de cáusticos

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza (HPHM) reportó en diciembre y enero un aumento...

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.