Noticias

Hospital Hugo Mendoza recibirá asistencia de la ONE para fortalecer su sistema de estadísticas

Santo Domingo Norte.- Con el objetivo de fortalecer las estadísticas de los estudios de investigación y mejorar los indicadores de salud para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica.

El convenio fue firmado por Miosotis Rivas Peña, directora nacional de laONE y Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del HPHM.

“Este acuerdo firmado con la ONE fortalecerá el sistema de información e investigación científica del Hospital, debido a la generación de indicadores sólidos que nos permitirán conocer aspectos elementales sobre la salud de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana”, expresó la doctora Then.

De su lado la directora de la ONE, Miosotis Rivas consideró como de común interés seguir fomentando la colaboración interinstitucional y trabajar de manera conjunta para que el país cuente con un sistema estadístico fortalecidoque garantice la disponibilidad de información estadística relacionada a la Primera Infancia y la realidad de la salud de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

El acuerdo contempla diseñar e implementar un plan de investigaciones de acuerdo a la demanda existente y a los recursos disponibles. También dar asistencia técnica estadística para la elaboración de informes y trabajos de investigación a ser presentados en reuniones científicas e investigaciones, previa solicitud formal.

Además participar como contraparte técnica estadística en nuevas investigaciones especiales que resulten del análisis de la información recolectada por el Hospital y otras que se consideren necesarias, previa solicitud formal.

Dar apoyo en el cálculo de indicadores priorizados con el fin de contar con datos actualizados y confiables para realizar evaluaciones de los servicios y que se puedan medir cuantitativamente y cualitativamente los servicios prestados con el objetivo de eficientizar y lograr una mejor atención ciudadana.

Realizar pasantías en temas estadísticos con personal de la entidad a los fines de conocer y dotar al personal investigativo de los conocimientos sobre las principales herramientas de análisis de datos estadísticos, previa coordinación interinstitucional.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

Francheska Segura: “la vecina” de los pacientes del Hospital Hugo Mendoza

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) cuentas con alrededor de doscientos pediatras, profesionales de la salud...

Hospital Hugo Mendoza encabeza ranking de instituciones públicas en uso de las TIC e Implementación de Gobierno Electrónico

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) se consolida como la institución del sector...

Hospital Hugo Mendoza obtiene calificación sobresaliente en evaluación del cumplimiento Carta Compromiso al Ciudadano 2020-2022

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) obtuvo la calificación de 95.54% al ser...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.