Noticias

Hospital Hugo Mendoza recibirá asistencia de la ONE para fortalecer su sistema de estadísticas

Santo Domingo Norte.- Con el objetivo de fortalecer las estadísticas de los estudios de investigación y mejorar los indicadores de salud para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica.

El convenio fue firmado por Miosotis Rivas Peña, directora nacional de laONE y Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del HPHM.

“Este acuerdo firmado con la ONE fortalecerá el sistema de información e investigación científica del Hospital, debido a la generación de indicadores sólidos que nos permitirán conocer aspectos elementales sobre la salud de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana”, expresó la doctora Then.

De su lado la directora de la ONE, Miosotis Rivas consideró como de común interés seguir fomentando la colaboración interinstitucional y trabajar de manera conjunta para que el país cuente con un sistema estadístico fortalecidoque garantice la disponibilidad de información estadística relacionada a la Primera Infancia y la realidad de la salud de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

El acuerdo contempla diseñar e implementar un plan de investigaciones de acuerdo a la demanda existente y a los recursos disponibles. También dar asistencia técnica estadística para la elaboración de informes y trabajos de investigación a ser presentados en reuniones científicas e investigaciones, previa solicitud formal.

Además participar como contraparte técnica estadística en nuevas investigaciones especiales que resulten del análisis de la información recolectada por el Hospital y otras que se consideren necesarias, previa solicitud formal.

Dar apoyo en el cálculo de indicadores priorizados con el fin de contar con datos actualizados y confiables para realizar evaluaciones de los servicios y que se puedan medir cuantitativamente y cualitativamente los servicios prestados con el objetivo de eficientizar y lograr una mejor atención ciudadana.

Realizar pasantías en temas estadísticos con personal de la entidad a los fines de conocer y dotar al personal investigativo de los conocimientos sobre las principales herramientas de análisis de datos estadísticos, previa coordinación interinstitucional.

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

Hospital Hugo Mendoza anuncia programa de Consultas de Adolescentes con Síndrome de Down

Santo Domingo Norte.- A partir de hoy, los adolescentes con síndrome de Down tendrán un seguimiento clínico...

Hospital Hugo Mendoza y SNS lanzan campaña “Aleja los cáusticos, hazlo por tus hijos”

Santo Domingo Norte.- Con la finalidad de reducir los accidentes por la ingesta de productos químicos en...

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza presenta nuevo personaje infantil Se trata de Riñoncito, quien orientará a los niños sobre el cuidado del riñón

A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Riñon y con la finalidad de incentivar el...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.