Noticias

Hospital Hugo Mendoza exhibe grandes logros durante último año

Santo Domingo Norte.- En los últimos doce meses, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza ha logrado reducir en un 90% su deuda neta, es número uno en todos los indicadores de salud de los hospitales de la red pública, ha aumentado su facturación en un promedio mensual de 6% y ha mantenido nivel más bajo de glosas de las ARS con 1.54%.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhorst explicó que durante el periodo agosto 2020- agosto 2021, se han ofrecido más de 100 mil atenciones medicas, mas de 235 mil servicios de laboratorio, imágenes, evaluaciones y procedimientos médicos y se ha logrado tener una tasa de mortalidad de 8.66 por cada 1,000 egresados.

“Estos resultados han sido posible por la eficientización de los recursos, la humanización de los servicios y la implementación de modelos de excelencia de calidad nacional e internacional, y por supuesto al trabajo de un equipo comprometido con la mejora continua de los procesos”, agregó Then.

A nivel administrativo y financiero tuvo un aumento acumulado mensual de un 64% en los ingresos percibidos, recaudando RD$237.1 MM durante el periodo, y pasando de RD$16 MM en agosto de 2020 a más de RD$25.5 MM en julio de 2021, según informes administrativos.

El Hugo Mendoza tiene el honor de ser el primer y único hospital dominicano en ser incluido en el Ranking de Clínicas y Hospitales 2020 elaborado por América Economía Intelligence, que selecciona cada año a los 60 mejores hospitales de América Latina.

Número 1 en el ranking de los principales 20 hospitales de salud a nivel nacional, según el informe del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) realizado por el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Administración Pública durante el trimestre enero-marzo 2021.

Por la excelente gestión de la calidad, el Hospital Hugo Mendoza recibió durante el último años varios reconocimientos: Premio Nacional de Defensa y promoción de
los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes 2020, por la ONU y la Unión Europea; y la Medalla de honor por la Academia de Ciencias y el Premio Nacional de Medicina.

El Hugo Mendoza ocupa el primer lugar en el mayor uso de las TICS y gobierno electrónico de todas las instituciones públicas a nivel nacional y ha obtenido cuatro postulaciones al sello RD incluye en las practicas de Justicia y salud.

Además, el NORTIC ORO 2020 por haber logrado más de 5 certificaciones a través de la implementación y cumplimiento del marco normativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación del Gobierno Digital de la República Dominicana. Premio otorgado por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).

Print Friendly, PDF & Email

Compartir esta publicación

Related Post

Hospital Hugo Mendoza realiza con éxito simulacro de evacuación ante emergencias y desastres

Santo Domingo Norte.- Con la finalidad de dar respuestas ante emergencias y desastres que pudieran presentarse, y...

Hospital Hugo Mendoza ofrecerá sus servicios al Seguro Médico Internacional Just de Seguros Reservas

SantoDomingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y JUST, Seguro Médico Internacional de Reservas, ofrecerán cobertura...

SNS entrega equipos al Hospital Hugo Mendoza valorados en RD$ 12.8 MM

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) recibió hoy del Servicio Nacional de Salud...

Deja una respuesta

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.